Se quedó Sedesol Michoacán con la mitad de personal
MORELIA, Mich., diciembre del 2016. - En el 2016 la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social de Michoacán se quedó con la mitad del personal por la reducción presupuestal.
En total les redujeron el 50 por ciento del gasto corriente en el año que termina y para este 2017 podría haber una reducción de hasta el 15 por ciento, dijo en exclusiva para Quadratín Víctor Manuel Tapia Castañeda.
Sin embargo, dijo no haber experimentado complicaciones para la operatividad la reducción de personal, toda vez que el personal de base y confianza que se quedó, asumió las responsabilidades de quienes se fueron.
Al concluir el año esta delegación habría ejercido una suma de 10 mil 500 millones de pesos en pagos de programas sociales, mismos que para el 2017 no verán afectaciones para el pago, pues no habrá reducción para estos programas.
Sin embargo, advirtió Tapia Castañeda que si bien son irreductibles los programas se ve un panorama difícil para ampliar la cobertura.
Entre los programas de Prospera, pensiones para adultos mayores, los beneficiarios de leche Diconsa y tiendas Conasupo se lograron afectar positivamente a 400 mil familias de la entidad, algo así como el 50 por ciento, detalló el funcionario federal.