Protagoniza Marco Zunino el filme de terror No estamos solos
MORELIA, Mich., 22 de agosto de 2016.- La nueva película del director Daniel Rodríguez Risco: No estamos solos, explora el género de terror donde el actor peruano Marco Zunino interpreta a Mateo, un padre viudo que se muda a las afueras de Lima, junto con su hija Sofía de ocho años y su novia Mónica.
La trama se desenvuelve en un ambiente de suspenso donde la niña es acechada por una presencia paranormal, por lo que requieren de la ayuda de un sacerdote para realizar un exorcismo.
En entrevista con Quadratín, Marco habla de su experiencia en su debut como protagonista del filme de terror, “la única condición que te pongo es que quiero volar y que me tires por los cielos”, es con la frase que aceptó la invitación del director para interpretar el papel.
Marco comenta que se siente contento debido a que las oportunidades de cine en Perú son muy escasas, por lo que fue una gran oportunidad trabajar con alguien tan meticuloso como el director Daniel Rodríguez, ya que cuida cada aspecto en cuanto a la fotografía, la atmósfera y los efectos.
El personaje de Mateo es muy escéptico con lo que sucede a su alrededor y no demuestra mucho los sentimientos, situación que le fue difícil a Marco porque a veces sentía la necesidad de dejarse llevar por sus impulsos.
El actor explica que es la primera vez que interpreta un papel dentro de ese género, por lo que tuvo que trabajar mucho en el detalle de los gestos y movimientos para obtener un buen resultado y sentirse satisfecho.
“Fue divertido, pero fue un reto porque al hacer terror hay cosas muy específicas” comenta Marco, “Es complicado porque de repente estas colgado de cuerdas de un techo y estas subiendo y ahí te sueltan mientras que las cuerdas te aprietan y tienes que pretender que un fantasma te está ahorcando aunque por la cabeza te pasan mil cosas pero tienes que creértela”, revela.
Declara que fue tedioso y tenso por el cuidado de cada efecto y cada detalle durante la grabación; sin embargo, la experiencia fue muy grata, ya que incluso obtuvo un perro: Tyson, debido a que las tomas se hacían en una quinta antigua de Lima, donde se encontraba un perro abandonado, “es mi hijo, me eligió”.
Zunino confiesa que se siente muy contento de estar en México y de haber probado los chilaquiles, afirma que la aprobación del público ha sido muy buena a pesar de que el cine peruano no es tan reconocido, sin embargo ha tenido aceptación en varios países, además de que la película entrará al mercado mexicano con el próximo estreno el viernes 26 de agosto.