Solo un caso de alcoholemia en Zitácuaro
ZITÁCUARO, Mich., 31 de diciembre de 2016. La Policía Michoacán destacamentada en Zitácuaro, por medio del área de tránsito ofreció resultados del operativo "Conduce sin alcohol" realizado entre la noche del 30 y madrugada del 31 de diciembre donde sólo una persona fue detectada con los niveles de alcohol por encima de lo permitido.
De acuerdo a un comunicado de prensa, en este sentido, se informó la aplicación del alcoholimetro en Avenida Revolución sur a la altura de la escuela secundaria técnica "Samuel Ramos" donde se realizaron 409 entrevistas, 375 a hombres y 34 a mujeres, resultando solo un conductor positivo en la prueba de alcoholemia por lo que su vehículo fue remitido a centro de retención.
Cabe destacar que desde que se inició este operativo en el mes de marzo de 2016 se han disminuido los incidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol durante los fines de semana. Puntualmente en los últimos días no se han presentado accidentes vinculados a esta situación.
Con estas acciones el gobierno municipal reitera el compromiso de impulsar una cultura de la prevención, por lo que se hace un llamado para que durante la noche de Año Nuevo se eviten tomar y conducir, o en su caso, designar conductores que no ingieran alcohol en el trascurso de las festividades.