Operador de micro niega servicio y discrimina a invidente en Uruapan
URUAPAN, Mich., 10 de octubre de 2014.- Un invidente fue víctima de discriminación por parte de un operador de un microbús del servicio urbano de esta ciudad.
El caso se registró este jueves por la mañana cuando un joven invidente, con su lazarillo, intentó abordar la unidad de la línea Tata Lázaro, ruta 85, con número económico 86, pero el operador del microbús le negó el servicio, diciéndole que no podía subir con animales y también que “no subía ciegos”.
Ante este hecho indignante, una pasajera le platicó a un familiar del caso y éste, se dio a la tarea de localizar al conductor del microbús para reclamarle, sin embargo, el operador le respondió lo mismo, por eso el caso fue dado a conocer por el joven.
Este viernes, ante Quadratín, el dirigente de la Sociedad Cooperativa Tata Lázaro, Juan Manuel Valencia Ramos, manifestó que el jueves él se encontraba fuera de la ciudad y este viernes a su regreso se entero de lo ocurrido por lo que de inmediato ordenó, que el chofer fuera suspendido de su trabajo y sancionado, pidió disculpas públicas al ofendido y a la ciudadanía en general.
Dijo, que este caso es muy lamentable y que los operadores reciben cursos de capacitación, pero que desafortunadamente no todos aplican lo que en ellos se imparte y tampoco las recomendaciones que como dirigente les hacen, para que den buen trato al usuario y en especial apersonas de la tercera edad o discapacitados.
El dirigente puso a disposición de los usuarios un número telefónico para que los ciudadanos que sufran algún mal trato o que detecten irregularidad en el servicio denuncien de inmediato para que ellos tengan conocimiento del caso y castigar, sancionar o hasta despedir a los operadores que incurran en alguna falta, el número es; 52 3 97 32.