Firman convenio Michoacán y Consejo de Promoción Turística de México
ACAPULCO, Gro., 25 de marzo de 2011.- Mediante la suma de esfuerzos y recursos con socios comerciales, así como el empate de inversiones estado-federación, este año llegará a más de 40 millones de pesos la inversión para la promoción turística de la entidad.Así lo dio a conocer la Subsecretaria de Promoción de la Secretaría Estatal de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, durante la firma del Convenio Cooperativo 2011 entre el Consejo de Promoción Turística de México y la entidad, que compromete un monto federal de 13 millones de pesos. A nombre de la entidad signó el documento el Secretario de Turismo, Genovevo Figueroa Zamudiio, mientras que en representación del Consejo lo hicieron el Director Ejecutivo Jurídico, Jorge Mezher Rage y la Coordinadora de Desarrollo de Socios, Gabriela Verduzco Castro.El objetivo del convenio es fortalecer la estrategia comercial de la entidad y lograr un efecto multiplicador de la inversión en promoción turística mediante la suma de esfuerzos y recursos.En ese sentido, Aquique Arrieta explicó que los convenios cooperativos representan una herramienta que favorece la concentración de esfuerzos entre Michoacán, la federación y los socios comerciales, de tal manera que los 13 millones de pesos aportados por el CPTM se duplicarán primero con la aportación estatal y crecerán aún más con la colaboración de los socios comerciales.De esta manera se cuenta ya con los recursos para impulsar eventos próximos de gran importancia para el estado, como la Semana Santa, con el tradicional tianguis artesanal de domingo de ramos, la próxima Feria Mundial de Turismo Cultural, o los festivales, fiestas y tradiciones que hacen de Michoacán un destino cultural por excelencia.