Prácticas delincuenciales no nos amedrentarán: Silvano
MORELIA, Mich., 13 de abril de 2016.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo informó en entrevista con el Grupo Fórmula que van 33 personas detenidas por los actos delincuenciales que se suscitan en diversos municipios del estado.
“No vamos a ceder, estamos dispuestos a recuperar la paz y el respeto a la humanidad. Estos grupos y sus actos criminales no nos van a amedrentar. Hoy tenemos operaciones en el centro de Cenobio Moreno y en el resto de las vialidades que estaban bajo el poder de las células delincuenciales”, indicó el mandatario.
Aureoles Conejo agregó que recibió denuncias de que estas organizaciones delictivas estaban también mandando a mujeres y niños a bloquear las calles. “No habrá rincón donde la autoridad no ejerza la tarea de cumplir la ley”.
Indicó el gobernador que han contado con el apoyo de fuerzas federales, entre Policía Federal, la Procuraduría General de la República, el Ejército y la Marina, por lo que ha habido una capacidad de respuesta favorable ante estos hechos.
“Debíamos sanear la policía rural, que quedó depurada el martes, y cualquier grupo o persona armada cometiendo delitos serán detenidos. No hay vuelta para atrás ni decisión inquebrantable.
Vamos a restablecer el orden total y la paz en Michoacán. Esto que hoy hemos visto es una reacción a una acción del gobierno, pero no podemos hacer caso omiso a ello y pensar que todo está bien o vivir en una calma. Estamos haciendo cumplir la ley, un reto que me propuse para mi mandato”, sentenció Aureoles Conejo.