Han solicitado 7 ediles autos blindados para su protección
MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2016.- La Tierra Caliente sigue siendo un “foco” ante el reacomodo de los grupos criminales que actúan en la región muchos ex pertenecientes a la extinta Fuerza Rural, externó el presidente municipal de Buenavista Tomatlán, Lorenzo Barajas Heredia.
El edil manifestó que siete ediles pertenecientes al Partido de la Revolución Democrática (PRD) han solicitado vehículos blindados, para poder realizar sus actividades en comunidades donde hay influencia de grupos criminales.
En entrevista durante el Decimo Pleno Ordinario del 10 Consejo Estatal del PRD, detalló que los criminales identificados claramente por la autoridad de Buenavista operan de manera clandestina, es decir, como crimen organizado, pues manejan sus “punteros” para moverse en la región.
Señaló como positivo que ahora con la Base de Operaciones Mixtas que se instaló en el municipio el pasado domingo se iniciaron trabajos relacionados al ataque frontal para la recuperación de vehículos robados y otras actividades para inhibir el delito.
Manifestó que hace algunas semanas siete alcaldes del Distrito 21 local de dicha región, es decir, Israel Mendoza Mendoza, de Aguililla; Aurelio Arreguín Madriz, de Tepalcatepec; José Misael González de Coalcomán; Adalberto Espíndola Mendoza, de Chinicuila; José Luis Arteaga Olivares, de Aquila y Porfirio Mendoza Zambrano, de Coahuayana enviaron un documento al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo para solicitarle una audiencia a fin de ser recibidos con la intención de tratar varios temas, entre ellos, la seguridad de dichos presidentes municipales.
Añadió que la única petición de estos siete ediles es el apoyo para adquirir un vehículo blindado, sin escolta privada, ya que no pretenden “sangrar” al estado con más recursos económicos.