Estamos a punto de que explote la olla de presión: Arzobispo
MORELIA, Mich., 13 de mayo de 2013.- Ante el enrarecido clima político y social que prevalece en Michoacán, el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda hizo un llamado urgente a la clase política y sociedad a llevar a cabo un pacto con los ciudadanos, mediante una colaboración responsable.
En entrevista, monseñor Suárez Inda consideró que ya es tiempo de que los gobernantes “se pongan las pilas” y busquen las alianzas y pactos que se requieren para garantizar la seguridad y estabilidad económica a la ciudadanía.
“Estamos a punto de que explote la olla de presión si no hay acuerdos inmediatos, es el tiempo de emergencia para que autoridades y ciudadanos se pongan a dialogar con la responsabilidad de cada quien y crear un clima de confianza” puntualizó el arzobispo de Morelia.
Agregó que las autoridades deben pactar con los ciudadanos y no con los grupos de facto, como lo han sugerido algunos presidentes municipales ante la situación de inseguridad que viven en sus regiones.
En este sentido, Alberto Suárez, insistió en la necesidad de que las autoridades lleven a cabo acciones que permitan recuperar la confianza en la ley y la garantía de los derechos fundamentales de los ciudadanos, por lo que consideró que “es momento de que Michoacán cuente con el apoyo de la federación”.
Finalmente, el arzobispo confirmó la mala imagen que se ha generado de la entidad a nivel nacional, ya que aseguró que a donde quiera que a se escucha decir que ir a Michoacán es peligroso, además de que en lo personal, le han expresado el deseo de que a la brevedad, las cosas cambien para bien en todo el territorio estatal.