Amplían médicos paro de labores a hospitales de Uruapan y Zamora
MORELIA, Mich., 14 de julio de 2014.- La crisis en el sector salud por la falta de alimentos a los médicos residentes e internistas alcanzó el Hospital Infantil y al de la Mujer, donde más de 100 doctores se encuentran en paro indefinido de labores.
La misma situación prevalece en los hospitales de Uruapan y Zamora, donde los residentes e internos reclaman a las autoridades soluciones el problema de alimentos, que fue suspendido desde la semana pasada, producto de la crisis económica que padecen dichos nosocomios.
El doctor, Alejandro Aguilar, representante de los médicos residentes del Hospital de la Mujer, denuncio que la crisis en dicho nosocomio no solo se limita a los alimentos, sino que se traduce en falta de material quirúrgico y medicamento para los pacientes.
Sostuvo que los médicos residentes e internos trabajan en condiciones deplorables, pues la institución no otorga los elementos clínicos necesarios para la atención de los pacientes. "No contamos ni con gasas para atender a las pacientes", remarcó.
Alejandro Aguilar informó que ya se dio un primer encuentro con el doctor, Villa Barajas, Jefe de Enseñanza Estatal, pero no hay una solución definitiva.
"Nos dijeron que nos iban a apoyar con los alimentos de hoy y mañana, pero ya no sabe si haya recursos para que los residentes coman pasado mañana", explicó.
Según las denuncias, los médicos residentes e internos, pasan hasta 36 horas en las instituciones de salud en jornadas extenuantes, pero ahora la crisis económica del gobierno estatal ha provocado que la empresa que se encarga de la entrega de alimentos, haya suspendido el servicio por falta de pagos.