El 90% de funcionarios en Morelia ha presentado su triple declaración
18 de diciembre de 2016
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12:05
Fátima Alfaro/Quadratín
MORELIA, Mich., 18 de diciembre de 2016.- Regularización por alrededor del 90 por ciento de los funcionarios públicos en la presentación de la triple declaración, patrimonial, de impuestos y de conflicto de intereses registra el ayuntamiento de Morelia, aseveró José Benadad Orozco Toledo, contralor municipal.
Destacó que alrededor de 300 trabajadores del municipio obligados a la presentación de la triple declaración no lo hicieron dentro del plazo establecido por la ley, de los cuales al momento sólo alrededor de 30 persisten.
Asimismo, mencionó que la totalidad de los secretarios y directores dieron cumplimiento a su obligación, en tanto que el rezago se concentró en personal sindicalizado, operativo y de seguridad; el desconocimiento de ser sujetos obligados de la medida fue la causal de no presentación de triple declaración en la mayor parte de los casos.
Recordó que con anterioridad solo se tenía certeza de la declaración patrimonial de los servidores públicos, por lo que se desconocía de la situación contributiva de los mismos, así como de las relaciones que potencialmente podrían representar conflicto de intereses.
El contralor agregó que previo a la conclusión de este año se dará a conocer una plataforma de transparencia, a través de la dependencia, mediante la cual los ciudadanos podrán consultar las declaraciones de los funcionarías obligados a exponerles.