Se acabaron tiempos de gobiernos únicos; necesaria presencia de sociedad
MORELIA, Mich., 30 de diciembre de 2016.- Frente a la crisis que registran los gobiernos en la actualidad, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dijo que hoy más que nunca la construcción de políticas públicas viables requieren de la participación conjunta y acompañamiento de la sociedad.
Luego de sostener una reunión con integrantes del Consejo de Desarrollo Integral de Uruapan, el mandatario comentó que la nueva simbiosis y relación entre ambos entes se tiene que dar de manera abierta y transparente, de tal manera que la evaluación y revisión de los proyectos y programas lleguen a buen puerto.
Aureoles Conejo señaló que los tiempos en que cada quien caminaba por su lado se encuentran agotados y manifestó que los gobiernos ya no pueden imponer su voluntad por encima de la ciudadanía.
“El tiempo de los gobiernos unilaterales se ha acabado; es fundamental la vinculación con los ciudadanos dentro el marco de la ley”, insistió el titular del ejecutivo tras reconocer los avances alcanzados con la figura de consejos ciudadanos en municipios como Aquila, Tepalcatepec, Coalcomán, Zamora y otros, azotados por la presencia de grupos delictivos.