Clausuran periodo de sesiones sin tocar tema de reestructura de la deuda
MORELIA, Mich., 31 de diciembre de 2016.- Sin abordar el tema de la reestructura de10 mil 906 millones de pesos la deuda pública que solicitó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, se clausuró el primer periodo de sesiones del segundo año de la 73 legislatura del Congreso del Estado.
A las 4:00 horas de este sábado, el presidente de la Mesa Directiva, Pascual Sigala Páez declaró el inicio del receso legislativo, por lo que el asunto de la reestructura se discutirá y someterá a votación hasta febrero de 2017, cuando inicia el segundo periodo de sesiones.
Aunque se puede convocar a sesiones extraordinarias, el presidente de las comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública y la de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Miguel Ángel Villegas Soto no ha convocado a sus integrantes para iniciar la revisión de solicitud del Ejecutivo.
Teóricamente el receso se refiere a las sesiones del pleno, pero el trabajo en comisiones continúa, aunque tradicionalmente los legisladores lo asumen como periodo vacacional ya que, al menos
durante la primera quincena del año no se presentan en el Palacio Legislativo.
La clausura del periodo legislativo se dio después de que se aprobó el paquete fiscal para 2017, en la que fue la última sesión de 2016.