Sólo con una estrategia integral Michoacán saldrá adelante: Sigala
MORELIA, Mich., 19 de mayo del 2013.- A más de un año de gobierno priista, el estado se ha convertido en tierra de nadie debido a la división de grupos internos en el PRI y su falta de capacidad para conciliar y resolver, administración que se ha distinguido por la ingobernabilidad, señaló el Coordinador Estatal de Foro Nuevo Sol, Pascual Sigala Páez.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el dirigente habló de algunos problemas que se han agravado con el retorno del PRI al poder en Michoacán y el incipiente interinato en el Ejecutivo, como el aumento en la comisión de delitos de fuero común, la inestabilidad política, la falta de obras, las acciones por parte de normalistas y el surgimiento de grupos ciudadanos que hartos de la nula acción del gobierno se han organizado para defender sus intereses.
Sigala Páez espera que el gobierno de Enrique Peña Nieto “no repita la estrategia de plomo que sufrimos los michoacanos en el sexenio de Felipe Calderón y que no venía acompañada de otro tipo de acciones que combaten la inseguridad como la inversión para generar empleos y el impulso al desarrollo económico”, puntualizó que lo que se requiere es una estrategia integral para sacar adelante a Michoacán.
“Queda claro que el PRI no estaba y no está preparado para gobernar un estado diverso, complejo, con asimetrías en todas sus regiones, diferencias de pensamiento y necesidades. La vieja política autoritaria y unilateral quedó rebasada por las actuales condiciones de Michoacán” lo que ha derivado en el reconocimiento del propio Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, como el estado más violento del país.
Respecto a las declaraciones hechas por el Gobernador con licencia, Fausto Vallejo Figueroa en torno a que los conflictos sociales están respaldados por la guerrilla del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), mencionó que éstas, buscan restarle autenticidad a legítimos movimientos sociales.
Finalmente el Coordinador de Foro Nuevo Sol dijo que confía en las acciones del Ejército Mexicano para sacar a Michoacán de la ola de inseguridad, desesperación, impotencia e incertidumbre que vive, siempre y cuando no se atropellen los derechos humanos de los ciudadanos.