PRD, inconforme ante sentencia de 11 meses para Rodrigo Vallejo
MORELIA, Mich., 12 de septiembre de 2015.- Luego de que se diera a conocer este viernes la sentencia de 11 meses y siete días para Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, por el delito de encubrimiento, el dirigente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña aseguró que no la comparte pero son decisiones que se deben acatar.
"Es parte de lo que las autoridades deben de deslindar en base en los elementos que tengan y si eso determinó el juez y eso determinó la instancia judicial debe acatarse".
Al ser cuestionado respecto a si estos hechos representan una burla para los michoacanos, debido a que Rodrigo Vallejo ya había recibido una fianza irrisoria, Torres Piña insistió en que es una determinación del Poder Judicial y que existe la posibilidad de que la propia autoridad apele tal decisión pero desconoce si esto se hará.
"Es una determinación judicial que tiene que acatarse y es como acá en materia electoral, cuando el Trife nos dice que se anula la elección de Hidalgo, pues se tiene que acatar aunque no estemos de acuerdo a veces".
Refirió que como institución política no están conformes con esta decisión del juez al involucrar a un partido político, en este caso el PRI, pero argumentó que al ser ya una decisión judicial lo que ellos deben hacer es acatarla.