Llaman a la clase política a dejar de soslayar la ley
MORELIA, Mich., 12 de mayo de 2013.- Con un llamado a la clase política a que deje de soslayar la ley y haga valer el verdadero Estado de Derecho, este domingo autoridades de los tres niveles de gobierno conmemoraron el 92 aniversario luctuoso de Don José Isaac Arriaga Ledezma.
Las principales obras arquitectónicas y culturales representativas de la ciudad de Morelia, el Acueducto y la Fuente de las Tarascas, enmarcaron el sencillo y breve acto cívico que encabezaron los representantes de los titulares de los gobiernos municipal y estatal, quienes escucharon el discurso del secretario de Difusión y Extensión Universitaria, Teodoro Barajas Rodríguez, quien fungió como orador oficial.
Ahí, el funcionario nicolaita detalló que los tiempos en los que vivió Isaac Arriaga, no eran muy diferentes a la realidad, en la que las dificultades y la intransigencia predominaban en el ambiente político social, por lo que resaltó la necesidad de que se aplique el Estado de Derecho, “sin disimulación ni soslayo de la Ley”.
Barajas Rodríguez, señaló que justo en el lugar donde se levantó la estela en memoria del joven luchar social Isaac Arriaga, fue el sitio en el que cayó abatido por una bala que le quitó la vida, evento que se enmarcó en una época de odio y movimientos sociales.
Precisó que tal contexto tampoco es diferente a la realidad actual, en el que el sentimiento de odio, crítica y descalificación está en la práctica cotidiana de todos los sectores de la sociedad.
En este sentido, consideró la expansión del conocimiento y la aplicación de las leyes, como los principales factores de solución para generar los cambios del contexto político y social actual.
Finalmente, como parte del evento, las autoridades colocaron las ofrendas florales en la estela a Don Isaac Arriaga y montaron la guardia de honor, al mismo tiempo que la banda de guerra entonó el toque de silencio por el 92 aniversario luctuoso del luchador social reconocido en la historia de México.