Amarran Gobierno y diputados federales del PRI y PVEM agenda común
13 de mayo de 2013
,
21:39
MORELIA, Mich., 13 de mayo de 2013.- En reunión histórica, funcionarios de la administración estatal encabezados por el gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García y los legisladores federales del Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, que representan a nuestro estado en el Congreso de la Unión, se acordó una agenda de trabajo conjunta para gestionar mayores recursos y programas para Michoacán, además de apoyar de manera técnica los trabajos legislativos que realizan los diputados.
De acuerdo con un comunicado de prensa, en este contexto, resaltó el compromiso de cada uno de los legisladores federales de llevarse tareas específicas respecto de los diversos temas de interés del estado, como la cuestión del desarrollo social, las finanzas, la seguridad, migrantes, educación, salud, entre otros.
El jefe del Ejecutivo estatal, Jesús Reyna García, afirmó que para dar resultados a los michoacanos, es necesario unir esfuerzos coordinando proyectos con los diputados federales, pues queda claro que se coincide en un objetivo: servir a Michoacán.
Reyna García mencionó que la posición de los diputados de cercanía con la Federación, permite reforzar el enlace con las diversas instancias del gobierno federal y acompañar en las solicitudes que realiza la administración estatal para conseguir mayores partidas presupuestarias y programas.
“Esta reunión tiene un gran significado pues nos permite hacer un mayor equipo por Michoacán”, externó el gobernador.
Encabezados por su coordinador, el diputado Eligio Cuitláhuac González Farías, los legisladores manifestaron su disposición de trabajar de la mano con el gobierno estatal para que la entidad logre el desarrollo que los michoacanos requieren.
Uno a uno, expusieron las Comisiones en las que trabajan en el Congreso de la Unión y las propuestas en las que trabajan en beneficio de México y Michoacán.
Asimismo, los representantes del Poder Legislativo federal escucharon algunas inquietudes de los integrantes del Gabinete Legal michoacano, en lo relativo a gestiones ante dependencias federales y sobre los requisitos para ingresar a diversos fondos.
Aunque los diputados hicieron algunos planteamientos de gestión, la mayoría ofrecieron apoyar y atender las solicitudes de los funcionarios estatales, para aterrizar a la brevedad los beneficios.
También durante esta reunión, recordaron que Michoacán fue de las pocas entidades federativas que este año recibieron incremento en las participaciones federales, al obtener un 6 por ciento más recursos en los Ramos 28 y 33, respecto del ejercicio anterior, lo cual afirmaron, da cuenta de la voluntad del gobierno federal por apoyar al estado.
Finalmente, el gobernador Jesús Reyna refrendó a los legisladores que los canales de comunicación del actual gobierno estatal se mantendrán siempre abiertos, para atender de manera continua y permanente sus planteamientos.
Estuvieron presentes en esta reunión los diputados y diputadas: Salvador Romero Valencia, Adriana Hernández Íñiguez, Luis Olvera Correa, Socorro de la Luz Quintana León, Ernesto Núñez Aguilar, Salvador Ortiz García y Blanca Villaseñor Gudiño.