Di no a Walmart/Santiago Heyser Beltrán
Di no a Walmart
Me llegó un video de youtube firmado por “Paradigma” en el explican: ¿Por qué no está Walmart en Alemania?
R- ¡Guau!, espérame mi Santias, antes de que empieces con tu perorata déjame dar mi opinión de: ¿Por qué no está Walmart en Alemania?
S- Esta bien, mi Rufo, danos tu perruna opinión.
R-Grrr ¡Walmart no está en Alemania, porque no son pendejos los alemanes!
S- No me parece correcto tu hocicavulario, perro, puedes ofender a las buenas conciencias que nos leen; aunque en el fondo creo tienes razón y quizás los lectores lleguen a la misma conclusión con lo que les voy a compartir del video https://www.youtube.com/watch?v=FF9Nr64LOWI... ¡Corre video!:
“En Alemania no hay supermercados extranjeros, en cambio México está inundado de restaurantes, supermercados y franquicias, tiendas y escaparates de marcas extranjeras. En Alemania es al revés, los alemanes les dan prioridad a sus pequeños negocios locales, para ellos lo local es lo mejor y exigen calidad. Ellos confían en sus productos y en su gente, no en lo que viene de fuera.
Las marcas alemanas son conocidas por su calidad (dentro y fuera de Alemania), para ellos producir con calidad es sinónimo y símbolo de nacionalismo. En Alemania el refresco más popular es “FritzCola”, no “CocaCola”; lo mismo con la ropa, las cervezas y los servicios.
Walmart no entró en Alemania porque afectaría a sus negocios locales y por su política de utilizar gente de la tercera edad para abrir las puertas y dar la bienvenida a los clientes. En Alemania la tercera edad es venerada por sus conocimientos y experiencia, no para darles los peores trabajos. En Alemania están prohibidas las ofertas y la competencia desleal, práctica de Walmart en el mundo para acabar con los competidores, ellos prefieren calidad.
Después de dos guerras mundiales en donde fue derrotada; hoy Alemania es la cuarta economía mundial y la primera en ingresos por persona.
¡En México también hay calidad!, debemos exigir y cambiar el rumbo; es urgente fabricar con calidad y consumir lo que el país produce (Ojo, ya vamos tarde y no hay mucho tiempo)”.
R- Guarraguauuu, mi Santias; si con esto no entienden nuestros gobernantes y congresistas pro yanquis que debemos cambiar el rumbo y si no entendemos los mexicanos que consumir en tiendas de descuento productos extranjeros está acabando con la planta productiva mexicana, con nuestra clase media y con nuestra economía (las ganancias se van a USA), entonces no se cómo.
S- Que bueno que te movió la conciencia el video (narrado), mi Rufo; ojalá pase los mismo con nuestros lectores y que de poquito en poquito recuperemos la identidad nacional y empecemos a producir calidad en todo, como los alemanes, y a actuar (consumir) como mexicanos.
R- Auuu, esa es una de las razones por las que en el 2018 voy a votar por el candidato(a) del Frente Zapatista; sé que no va a ganar, pues somos un pueblo de borregos adoctrinados por los gobiernos y partidos políticos para consumir a lo tarugo y votar como zombis; pero es la única opción de verdadero cambio que tenemos enfrente (Morena y el PRD, lo afirmo, no son esa opción), retomar la cultura indígena del respeto, cuidado de la tierra y del trabajo solidario para vivir en forma comunitaria, así como cambiar el modelo de consumo a los tarugo que hoy tenemos ¡Es urgente!; necesitamos algo así como un cristianismo moderno basado en el respeto al prójimo, el cuidado de la naturaleza y el amor por nosotros mismos, de manera que así recuperemos nuestra dignidad de personas libres para poder construir un mejor México para que nuestros hijos y nietos tengan prosperidad en un entorno de paz y tranquilidad; un México de ciudadanos libres con una relación respetuosa pero soberana con nuestros vecinos, un México en donde una barda o una frontera sean filtro para detener la invasión comercial y de corrupción que hoy estamos importando con tratados comerciales leoninos, migración ilegal, injerencia política, delincuencia, drogas y créditos financieros que se pierden en los bolsillos de políticos y gobernantes.
Empecemos, como los alemanes, por querer a nuestro México, confiar en nuestra gente y decir no a Walmart... ¡Así de sencillo!
Un saludo, una reflexión.
Santiago Heyser Beltrán
Escritor y soñador