Se manifiestan en Zitácuaro por muerte de detenido en Barandillas
ZITÁCUARO, Mich., 24 de mayo de 2016.- Unas 70 personas se han concentrado a las afueras de la presidencia municipal de Zitácuaro, en aras de que se haga justicia respecto a los hechos suscitados la noche del domingo en Barandillas, en donde un interno fue asfixiado aparentemente por dos servidores públicos, quienes fueron identificados y presentados ante la Fiscalía Regional.
Durante el trabajo de investigación y de acuerdo de diligencias de medicina forense, se estableció que el joven falleció víctima de asfixia por sofocación que le fue provocada mediante actos de violencia ejercidos en su contra.
Asimismo, con datos de prueba obtenidos se estableció que dos policías municipales al percatarse del deceso del joven le amarrón el cuello con una camisa y la sujetaron a una reja para aparentar un suicidio. De igual forma, la víctima no fue registrada con su nombre real y no se le practicó el examen de integridad corporal.
En virtud de lo anterior, la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional presentó a los dos servidores públicos ante la autoridad misma que habrá de resolver su situación jurídica conforme a derecho.