Conmemoran el 4 aniversario luctuoso de Ricardo Guzmán
LA PIEDAD, Mich., 2 de noviembre de 2015.- Este 2 de noviembre autoridades municipales, encabezadas por el Presidente, Juan Manuel Estrada Media, familiares, amigos y sociedad civil se reunieron por la mañana ante el monumento de Ricardo Guzmán Romero, para celebrar el 4 aniversario de un personaje que quedó en la memoria de la gente por su actuar sensible ante la ciudadanía.
Según un comunicado, en el acto estuvieron autoridades escolares y alumnos del sexto grado turno matutino de la escuela primaria que en honor al homenajeado la institución a la que pertenecen lleva el nombre de “Ricardo Guzmán Romero”, los estudiantes; Mireya Alejandre Martínez y Miguel Alejandro López Méndez, hicieron una reseña histórica del ex edil piedadense.
El discurso oficial corrió a cargo de la regidora Brenda Rocío Orozco Torres, quien dijo “El no creía en el bien común como estrategia, sino en el bien que se vive, mirar con el corazón o sin él, entendiendo que cuando miramos a otro nos descubrimos a nosotros mismos, nadie puede decir que ha mirado si no ha sentido respeto por el otro, respetar es en esencia descubrirnos como iguales”.
Orozco Torres aseveró, “Es oportuno y necesario hacer un corte de caja y darnos cuenta que no se puede emitir un solo discurso más en nombre de Ricardo, sin que primero se actúe congruentemente a sus ideas y sus acciones y que se anteponga la exaltación al trabajo”.
Por otra parte mencionó también que no han sido uno ni dos funcionarios los que han derramado lágrimas en su nombre, pero ellos mismos tratan mal al ciudadano o ven con desprecio la silla de ruedas de un solicitante o escatiman tiempos para atender al más necesitado o limitan recursos sin ponerse en los zapatos del otro.
La regidora dejo en claro que no se use el nombre de Ricardo Guzmán como escudo para las inconformidades sin sentido, que no se use su nombre en tiempos de campaña para forzar la empatía o lograr encabezados y que no se use su nombre o apellidos para revanchismos políticos, cuando la tarea electoral queda en el campo de los comicios y dijo que hasta en eso se debe de tener elegancia y dignidad.
Para finalizar enfatizó, “No nos digamos amigos de Ricardo si no estamos dispuestos a trabajar comprometidos con el humanismo, no nos digamos sus amigos si deseamos que le vaya mal a los que no comulgan con lo que creemos, resumiendo con la frase de que La Piedad Somos Todos, Podemos ser la generación que homenajeó a Ricardo Guzmán Romero o la generación que lo honró superando la labor que él realizó”.
Posteriormente y para concluir con el acto las autoridades municipales, familiares y amigos, así como los regidores integrantes del Ayuntamiento piedadense, colocaron una ofrenda floral al pie del monumento ubicado frente al Parque Morelos.