Competitividad sana entre concesionarios del transporte: Cocotra
URUAPAN, Mich., 1 de abril de 2011.- Se fomenta la competitividad sana y leal, entre los 33 mil 448 concesionarios del servicio público del transporte que se encuentran activos en Michoacán, en las diferentes modalidades, de los cuales, cuatro mil 323 operan en Uruapan.Lo anterior fue resaltado por el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte del Estado de Michoacán (COCOTRA), Marco Antonio Lagunas Vázquez, al participar en la reunión mensual de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Uruapan, AC, cuyo presidente es Manuel Trejo García.Ante socios e invitados, Lagunas Vázquez acentuó que a través de dicha competitividad se ha logrado en los últimos tres años, dar estabilidad a este servicio público, que en Uruapan consta de tres mil 400 concesiones de taxis y radio taxi agrupados en 25 líneas, así como de las unidades del transporte urbano de microbuses, organizados en dos empresas.El ex Presidente de Uruapan y ex diputado local, indicó que afortunadamente se ha avanzado en generar conciencia entre los concesionarios del transporte público para que compitan lealmente por el mercado, tratando de erradicar vicios del pasado que afectaban a los usuarios.Recalcó que actualmente se concentra en 15 ciudades de la entidad, el 85 por ciento de las más de 33 mil concesiones del transporte, siendo Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y otras las que poseen el mayor número de unidades.Añadió que Uruapan cuenta con uno de los mejores parques vehiculares del Estado, tanto en taxis y radio taxis, como en servicio urbano de microbuses, lo cual no significa que las líneas participantes no sigan mejorando los vehículos con que cuentan en beneficio de los usuarios.En tanto, integrantes de la asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Uruapan, AC reconocieron que Lagunas Vázquez se ha convertido en el titular de la COCOTRA que más ha durado al frente de la institución, en la que el pasado mes de febrero cumplió tres años al timón, periodo que nadie había logrado permanecer, principalmente debido al grado de complejidad que representa esta área.