Se manifiestan vendedores ambulantes contra presuntas agresiones
MORELIA, Mich., 29 de diciembre de 2016.- Un grupo de aproximadamente 20 vendedores ambulantes se reunieron, la noche de este jueves, para manifestarse en contra de las supuestas agresiones que sufrieron cuatro comerciantes irregulares el pasado viernes 23 de diciembre, esto a las afueras de las instalaciones de la Policía Municipal.
Trascendió que presuntamente alrededor de 20 policías agredieron a golpes a cuatro comerciantes que se disponían a pagar las multas por ambulantaje.
Por lo anterior, indicaron que ya se presentaron las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por lo que hicieron un exhorto a las autoridades a atender cuanto antes las denuncias.
Entre cartulinas con consignas como "somos trabajadores, no delincuentes" exigieron al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, “un alto a la represión contra este sector”.
De igual manera, exigieron la renuncia de Eugenio Villalobos, director de mercados del municipio.
Se mostraron descontentos por la “criminalización que ha tenido el ambulantaje”, pues consideraron que la Policía Municipal los trata “como delincuentes, a pesar de que el ambulantaje sólo representa una falta administrativa. A Alfonso no le gustan los mariachis, ni los payasos, ni los vendedores, no le gusta nada", indicaron los comerciantes.
Hicieron un llamado a los comerciantes que se encuentran en la formalidad a solidarizarse con los informales, ya que consideraron en algún momento todos fueron clandestinos.