Revisarán ambientación navideña del Centro de Morelia
MORELIA, Mich., 25 de diciembre de 2016.- La ambientación navideña que luce el primer cuadro de Morelia será sometida a revisión de seguridad, luego de que uno de los árboles de Navidad instalados en la plaza Melchor Ocampo fuera incendiado, el pasado 24 de diciembre, como resultado del acto de pirotecnia que acompaña el encendido de la iluminación escénica de la Catedral, expresó José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos en el municipio.
Gil Vázquez expuso que la empresa Teletec, responsable de la ambientación navideña que hasta el seis de enero, en el caso de la nevada artificial que se ofrece en la cerrad de San Agustín, y el dos de febrero, para la iluminación de plazas y jardines públicos, permanecerá en activo, evaluará la seguridad de las instalaciones.
Recordó que el incendio del árbol de Navidad obedeció a un cohete parte de la pirotecnia que acompaña al encendido de la Catedral que estuvo mal dirigido; la intervención de Protección Civil y Bomberos municipales permitió solventar el incidente sin que hubiese consecuencias que lamentar.
Agregó que se pretende garantizar que los atractivos instalados contribuyan a la revitalización del Centro Histórico durante la temporada decembrina, con lo que asimismo se espera lograr un avance en la afluencia de visitantes y paseantes que reactive el comercio en el área y ayude a mejorar la percepción de Morelia como destino turístico.
De acuerdo con el secretario de Servicios Públicos, la meta de asistentes a la ambientación navideña, dos millones de personas, fue alcanzada en el curso de la celebración de Noche Buena y Navidad.
Aseveró que la inversión destinada al montaje de los atractivos ascendió a cuatro millones 926 mil 573.35 millones de pesos.