Promocionan mercados y plazas de Morelia
MORELIA, Mich., 14 de diciembre de 2011.- Fruta de temporada, variedad de dulces, artesanías, trajes típicos, comida regional, bolsos de piel, chamarras, chalecos, verduras, quesos, son algunos de los artículos que morelianos y turistas pueden encontrar en los 8 mercados y 7 plazas comerciales de la ciudad, a buen precio y de buena calidad.En conferencia de prensa, líderes de estos espacios de venta en la capital invitaron a la sociedad en general a comprar este tipo de productos, a fin de impulsar la economía de los 2 mil 800 comerciantes que dependen de esta actividad.A decir de Filiberto Cedeño Soria, representante del mercado Revolución, el objetivo es que la ciudadanía compare precios y calidad, “en estos lugares trabajamos los 365 días del año y en ellos los usuarios pueden encontrar además de buen trato y amabilidad, cosas de primera”.En su intervención, la representante del mercado Valentín Gómez Farías, mejor conocido como de Dulce, María Isabel Gómez Covarrubias, agradeció el apoyo que el Ayuntamiento de Morelia ha brindado a lo largo de la actual administración e hizo una invitación a la población en general a visitar estos espacios de venta.“Las puertas de nuestros lugares de trabajo están abiertas para que turistas nacionales e internacionales, así como morelianos acudan y compren artículos de buena calidad y a un buen precio, en algunos de ellos podrán encontrar descuentos”, aseguró.Cabe destacar que los productos y artículos que se pueden encontrar en estos sitios van desde carne, fruta de temporada, variedad de dulces, artesanías, trajes típicos, comida regional, bolsos de piel, chamarras, chalecos, verduras, quesos, cremas, sólo por mencionar algunos.Además de que en ellos los usuarios pueden tener la certeza de que recibirán un trato amable y cordial y podrán adquirirlos a buen precio y de buena calidad.En la capital michoacana existen 8 mercados (Nicolás Bravo, Independencia, Valentín Gómez Farías, Revolución, Vasco de Quiroga, Miguel Hidalgo o San Agustín, Benito Juárez, entre otros) y 7 plazas comerciales (San Juan, Capuchinas, Humboldt, San Francisco, Allende, Manantiales, sólo por mencionar algunas), donde se aglutinan 2 mil 800 vendedores.Estuvieron presentes en esta conferencia de prensa, Héctor Corona, representante del mercado Independencia; Nieves Tinajero Cisneros, del Nicolás Bravo; Rafael Rosales Medina, Gustavo Arévalo, Leticia Barriga Ferreira y Francisco Javier Quintero Estrada, del Valentín Gómez Farías, además del director de Mercados y Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento de Morelia, José Guadalupe Pérez Gutiérrez.