Panteón municipal, pionero en digitalización de servicios
MORELIA, Mich., 21 de abril de 2011.- El Panteón Municipal será el primer camposanto público en México que ofrezca información detallada sobre sus espacios y servicios a través de Internet, ello derivado de la digitalización de la información de este recinto que se encuentra disponible en la página oficial del Ayuntamiento de Morelia www.morelia.gob.mx, donde los morelianos pueden consultar datos sobre la inhumación, exhumación, cremación, pagos de mantenimiento, entre otros. El jefe del Departamento de Panteones de Morelia, Christian Santiago Tapia Vázquez, destacó el esfuerzo que ha hecho el gobierno capitalino para digitalizar la información del camposanto municipal, ya que se carecía de una base de datos confiable, completa y en las proporciones en las que actualmente se trabaja.Agregó que esta acción es parte de la simplificación administrativa que impulsa la actual administración municipal y se emprendió con el fin de fortalecer un área tan sensible como el Panteón Municipal y mejorar la atención de la Secretaría de Servicios Públicos.“El alcalde Fausto Vallejo Figueroa, como parte de los compromisos efectuados en la actual administración, instruyó el perfeccionamiento del Departamento de Panteones del Municipio de Morelia, por lo que desde el inicio de la gestión municipal venimos emprendiendo diversas acciones para transparentar los recursos morelianos, una de ellas el poner a su disposición esta información”.Tapia Vázquez informó que a partir de esta semana, la página cuyo dirección es: www.morelia.gob.mx, contiene en el apartado de CIUDADANO, el link del PANTEÓN MUNICIPAL, donde pueden encontrarse datos de este recinto histórico, su misión, los servicios que ofrece, los procesos administrativos que se realizan, un plano del recinto y la galería de las imágenes de los monumentos más representativos, entre ellos la Rotonda de los Hombres Ilustres.