Emprenderán campaña de promoción de mercados en Morelia
MORELIA, Mich., 28 de octubre de 2011.- La presidenta municipal Rocío Pineda Gochi, se comprometió a iniciar en el mes de diciembre una campaña de promoción de los diferentes mercados municipales a fin de reactivar las ventas de estos espacios, al invitar a los morelianos y visitantes a consumir y disfrutar de lo que ofertan estos tradicionales recintos.En su visita al Mercado Nicolás Bravo, popularmente conocido como del Santo Niño, Pineda Gochi observó los avances que presenta la obra de corrección de la red de alumbrado en el área de sótano, que lleva un avance del 80 por ciento además de la sustitución de todas las lámparas por nuevas luminarias, lo cual aseguró, permitirá dar mayor seguridad a los vendedores y clientes al evitar algún accidente.Cabe recordar que hace cerca de 20 años, este recinto comercial sufrió de un incendio precisamente por las malas condiciones en que se encontraba la electrificación.La alcaldesa afirmó que los mercados municipales representan un centro de unión para las familias morelianas, tanto las que dependen de esta actividad económica, como de aquellas que acuden a surtir su despensa, donde pueden encontrar infinidad de productos de buena calidad y a bajos costos.Por ello, instruyó a la Dirección de Mercados y comercio en la Vía Pública para que en el mes de diciembre se realice una campaña de difusión de estos tradicionales recintos comerciales, en que se oferten paquetes o productos especiales y así, incentivar la actividad económica en estos espacios.Algunos de los comerciantes que acompañaron a la munícipe en su recorrido, vieron con buenos ojos esta propuesta y señalaron que están dispuestos a sumarse a las estrategias que emprenda el Ayuntamiento de Morelia con el objetivo de mejoren sus ventas.Además, la jefa de la comuna moreliana ofreció a los vendedores el programa “Juntos Pintemos Morelia”, mediante el cual pueden acceder a pintura a bajo costo para remozar sus establecimientos y así atraer más clientes.Martha Elva Cisneros, secretaria general de la Unión de Locatarios Nicolás Bravo, mencionó que han sido muy benéficos los apoyos que han recibido del gobierno municipal, como la mejora del alumbrado, la impermeabilización y otras obras menores.“Yo soy de la idea de que los apoyos no deben ser totales para la gente, deben participar tanto los locatarios como las autoridades, no se trata de dar y dar, tenemos que de una u otra forma poyar y hemos trabajado muy bien con el Ayuntamiento hasta ahorita”, agregó.Para Israel Mejía González, comerciante, las obras emprendidas en los últimos 4 años ayudan a elevar la imagen del mercado y mejorar las ventas; respecto del programa de promoción de los mercados que propuso la presidenta municipal, afirmó que es un muy buen proyecto, “es lo que necesitamos los comerciantes, porque el mercado está un poco escondido y también necesitamos más señalamientos para que la gente sepa que aquí hay un mercado”.De acuerdo a la información proporcionada por el director de Mercados del municipio, José Guadalupe Pérez Gutiérrez, en el Mercado Nicolás Bravo se han destinado 942 mil 291 pesos para obras y acciones como la impermeabilización, la atención de puntos críticos y el cambio y corrección del alumbrado en el área de sótano.El Mercado Nicolás Bravo fue fundado en mayo de 1975 y además de ser uno de los más tradicionales de la ciudad, también es considerado el único recinto comercial catalogado como “Saludable”. En él laboran 220 comerciantes quienes ofrecen frutas, legumbres, carnes, metálicos, pan, artículos diversos, pero también ricos antojitos: las típicas enchiladas morelianas, corundas, pozole, sopes, quesadillas y más.