Atiende Alumbrado Público 60 quejas a diario
MORELIA, Mich., 11 de enero de 2012.- La Dirección de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Morelia, trabaja a marchas forzadas para dar respuesta a cada una de las demandas que la sociedad hace en cuanto al remplazo de luminarias a pesar de que la instancia aún no cuenta con el recurso necesario para ello, informó el titular Eduardo Muñoz Flores.En ese sentido, el funcionario municipal comentó que debido al incremento en el número de quejas que a últimas fechas se han presentado, es que la respuesta de los empleados de la dirección tarda un poco más: “a diario nosotros recibimos alrededor de 60 peticiones, pero ahora este número se ha elevado a 100 durante los últimos días”.Ante ello, pidió la comprensión de la ciudadanía en este tipo de casos, “sabemos de las necesidades en el municipio, pero pedimos a los morelianos que nos entiendan un poco, tenemos demandas rezagadas durante los meses de noviembre y diciembre por falta de presupuesto y a todas tenemos y queremos darles una solución favorable”.Asimismo, Muñoz Flores detalló que los trabajadores de Alumbrado Público laboran a marchas forzadas para dar respuesta a cada una de las quejas de los habitantes de la capital michoacana, ello tomando en cuenta que aún no se tiene el recurso para este tipo de problemática.“Lo que se está haciendo, es darle mantenimiento a balastros y lámparas, reponiendo aquellas que ya no funcionan por algunas con las que nosotros contamos y que se encuentran en buenas condiciones, éstas las tenemos por algunos de los cambios que hemos hecho como parte de los programas que ejecutamos”, dijo.Añadió que en medida de las posibilidades que se tienen se continuará atendiendo los reportes presentados, pues recientemente autorizaron la compra de mil 200 lámparas, que se adquirirán en próximas fechas para agilizar la respuesta, “pero hay que tomar en cuenta que no se hay el equipo ni el personal suficiente para hacer frente a todas las demandas”.