Capturan a presunto múltiple homicida
MORELIA, Mich., 29 de diciembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino y la presentó ante el Juez de control, quien se encuentra relacionada en el Homicidio de cuatro personas, ilícito registrado el pasado 12 de noviembre en una comunidad del municipio de Madero.
De acuerdo a un comunicado de prensa, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de José Manuel G. quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos las víctimas asistieron a una pelea de gallos que se realizó en el marco de las fiestas patronales la localidad de San Diego Curucupatzeo, lugar donde sostuvieron diferencias con el imputado por los resultados de una apuesta.
Asimismo, durante las indagatorias se determinó que el ahora detenido accionó un arma de fuego en contra de las víctimas, privándolos de la vida en el sitio y posteriormente los trasladó junto con otros cómplices en una camioneta de la marca Jeep hasta el ejido Cucharas de esa misma localidad donde los arrojaron a un barranco y les prendieron fuego.
Derivado de lo anterior, se logró conocer la identidad de José Manuel G. por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes policiales quienes lo presentaron ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.
Es de mencionar que en la audiencia inicial, la Fiscalía formuló imputación en presencia de Salvador Ceja Barrera, representante de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, quien brindó apoyo y atención familiares de los ahora occisos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones de investigación y persecución de los delitos para que ningún hecho quede impune.