Mamá Rosa, libre bajo reservas de ley
MORELIA, Mich., 19 de julio de 2014.- Por considerar que presenta evidente deterioro mental por causas seniles, la Procuraduría General de la República decidió no ejercer la acción legal en contra de Rosa del Carmen verduzco Verduzco, mamá Rosa, fundadora del albergue La Gran Familia.
Fuentes federales informaron a Quadratín que dentro de los plazos legales de la averiguación previa instaurada contra la octogenaria y otras personas se han cumplido en tiempo y forma con todas las consideraciones constitucionales.
La PGR consideraba que había suficientes elementos para proceder contra Mamá Rosa por delitos graves, e inclusive trasladarla a un penal federal en el estado de Jalisco, pero debido a su mermada salud optó por decretar la libertad bajo reservas de ley.
Consecuentemente, sigue abierto el proceso ministerial en contra de la benefactora, quien fue atrapada el pasado martes e ingresada al Hospital San José al día siguiente a causa de una crisis nerviosa.
Fue durante estos días, que funcionarios de la PGR habían incluso señalado que no había orden de aprehensión contra Mamá Rosa, quien aún se encuentra hospitalizada.