Inoperantes, veladores en Morelia: ciudadanos
MORELIA, Mich., 23 de noviembre de 2013.- Vecinos de Morelia afirman que en ocasiones los veladores o vigilantes realmente operan, aunque lo que se requiere es que haya más y mejores policías, ya que coincidieron en que los delincuentes andan armados y no pueden hacer nada contra ellos.
Para don Jaime que es vecino de la Avenida Villa Universidad, explica que los vigilantes si han operado para bien ya que a su percepción la delincuencia ha bajado al menos en la zona donde él vive.
“Los vigilantes pasan constantemente y yo he visto como cuatro por lo cual si les doy cooperación” dice don Jaime, quien además afirma que siempre están cuando se les requiere.
Sin embargo, Jorge Martínez quien paseaba su perro sobre la citada Avenida afirma que los vigilantes son inoperantes, que realmente desconoce si hacen rondines por la noche ya que en ocasiones si pasan sólo hacen una vez.
Jorge platicó su experiencia de que el pasado 6 de abril, cuando regresó de trabajar unos sujetos le dispararon, en ese momento no llegaron los vigilantes o veladores y tampoco la policía, por lo cual dice que ese servicio de nada sirve, ya que es inoperante.
La opinión coincide con la de José Carlos García comerciante de la Avenida Villa Universidad quien dice que no les da cooperación, aunque sabe que varios de sus vecinos si lo hacen, ya que explica que no traen armas y sólo pasan en la noche de vez en cuando.
“Lo que necesitamos son policías y de los buenos, sólo anda un velador en la noche y por lo general los delincuentes son más además armados” dice Carlos García, refiere que necesitan patrullajes constantes.
Francisco, también dijo que los veladores que andan en ocasiones en ‘motitos’ sólo hacen por ratos, por lo cual tampoco les da cooperación ya que a su parecer no sirven de nada.
De igual forma Felipe Gutiérrez, explica que los veladores o vigilantes, también no operan como debería, ya que los delincuentes andan armados y ellos sólo traen gas o tolete que parece que es insuficiente, por lo que si alguien quiere asaltar no va a detenerse por ellos, por eso lo que se requiere realmente son policías.