SEE notifica a docentes lugar y hora para la evaluación
MORELIA, Mich., 20 de noviembre de 2015.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa que este viernes los 7 mil 085 docentes registrados para participar en la Evaluación del Desempeño para funciones docentes y de dirección en Educación Básica y Media Superior, fueron notificados por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) del lugar y hora en el que este domingo 22 de noviembre del año en curso, les corresponde presentarse para atender este importante compromiso educativo.
Según un comunicado, de igual forma, les fue notificado que para su traslado, el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado, de manera coordinada están poniendo a su disposición transporte seguro, debidamente resguardado y en el que se cuidará la privacidad de los docentes.
Cabe señalar que en algunos casos, serán transportados desde el sábado 21 de noviembre, por lo que se les ofrecerá hospedaje para que se presenten a su evaluación en la hora correspondiente. Con la finalidad de que los docentes dispongan de los elementos, se les ofrecerá alimentación durante el día y se les dará un apoyo para cubrir sus gastos de traslado.
Es importante recordar a quienes participarán de esta Evaluación que revisen sus correos electrónicos institucionales, para los docentes y directivos de Educación Básica, en los que recibirán información precisa de sus respectivas sedes, puntos de encuentro y recomendaciones para este proceso.
La Secretaría de Educación en el Estado, sugiere a los docentes, presentarse en el horario establecido para la aplicación de la Evaluación; tener presente las condiciones climatológicas y de preferencia presentarse con ropa cómoda; con identificación oficial con fotografía: credencial de elector, cédula profesional o pasaporte, llegar debidamente hidratado; de usar medicamentos no olvidarlos en casa.
La SEE enfatiza, además, que después de la hora establecida para el inicio de cada evaluación, no se permitirá el acceso al sustentante en la sede de aplicación y que durante ésta no se permitirá el uso de libros o de cualquier tipo de material impreso, así como teléfono celular u otro tipo de dispositivo electrónico o de comunicación.