Llama la SEE a verificar registros de escuelas privadas
MORELIA, Mich., 2 de Octubre de 2011.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Dirección de Incorporación, Control y Evaluación Educativa, hace un llamado a padres de familia que inscribieron a sus hijos en escuelas particulares desde nivel básico hasta superior, incluidos los Centros de Capacitación parta el Trabajo, para que verifiquen que cuentan con el registro oficial de la SEP.Corresponde a la dependencia oficial verificar que los centros de nivel básico, incluidas escuelas Normales, cumplan con el plan de estudios oficiales, además de las materias adicionales y extracurriculares. Los planteles de Media Superior, Superior y Posgrado, requieren el Reconocimiento de Validez Oficial, y por igual deben apegarse al plan oficial, para facilitar el tránsito de alumnos en el Sistema Educativo Nacional, aseguró Isi Yadira Pompa López, encargada del citado departamento.Informó, así mismo, que la SEE no está obligada a regular el costo de ingreso y permanencia que fijan las escuelas privadas por su servicio, por lo que se pide a los padres que soliciten una lista de precios desde colegiaturas, certificados de estudios, títulos y otros.En la incorporación para el ciclo 2011-2012, fueron 156 planteles los que presentaron solicitud. En tanto, para quienes pretenden iniciar servicio el próximo ciclo escolar, el periodo de recepción será del 31 de noviembre al 31 de enero del siguiente año. La SEE y la SEP no están obligadas a reconocer estudios de centros que no cuentan con sus respectivas autorizaciones.Para mayores informes acudir al Departamento de Incorporación y Revalidación de la SEE, en Avenida Siervo de la Nación No. 1175, oficina 219 (planta alta), Colonia: Sentimientos de la Nación, o a los teléfonos 3 22 01 00, extensiones 1246 y 1247.