Firman Unla y Asociación de Comunicadores convenio de colaboración
MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2011.- En el marco de la próxima realización del segundo Seminario en Comunicación Estratégica Aplicada, la Universidad Latina de América (Unla) en vinculación con la Asociación Mexicana de Comunicadores A.C. (AMCO), estableció un acuerdo de colaboración, a fin de desarrollar esfuerzos conjuntos en aspectos académicos y de investigación relacionados con el campo de la comunicación.La firma del convenio, estuvo encabezada por el Rector de la Unla, el Mtro. Luis Roberto Mantilla Sahagún, el Vicerrector Académico, Cuauhtémoc Manuel de Dienheim Barriguete y el vicepresidente de la AMCO, Clemente Sánchez Uribe, como representante de dicha asociación, fundada en 1973.Mantilla Sahagún dio la más cordial bienvenida y resaltó la importancia para la Universidad Latina de América de la firma del presente convenio, al mencionar que “el modelo académico de la Unla, está sustentado, entre otros pilares, en la vinculación estratégica, porque consideramos que es muy importante vincularnos con otras instituciones de diverso tipo, para nuestro quehacer cotidiano”. Asimismo, mencionó que dicho convenio se centra en actividades tanto académicas, como de investigación.Por su parte, el vicepresidente de AMCO manifestó su inquietud porque el convenio que se firma con la Unla, “tenga grandes ramificaciones, grandes éxitos futuros, para que se vea no sólo en beneficio de las instituciones, sino también de sus propios docentes, cuerpos de investigación y sin duda del propio alumnado”.En este sentido mencionó que “el reto que nos estamos imponiendo ante los nuevos años, la globalización y los nuevos mercados, donde la competencia no sólo se da entre México, ya estamos compitiendo a niveles globales. La competencia no es ya de una puerta a otra”, por lo que manifestó que “de parte de AMCO nos da mucho gusto estar aquí”.Finalmente mencionó que con el presente Seminario, “se busca desarrollar competencias para diseñar, elaborar y dar seguimiento a las técnicas de comunicación estratégica alineada con los de la empresa o institución”.