En manos de directores suspensión de clases en Tancítaro: SEE
MORELIA, Mich., 17 de noviembre de 2013.- A raíz de los acontecimientos violentos que se registraron en el municipio de Tancítaro, el secretario de Educación, Jesús Sierra Arias, señaló que son los directores de los planteles educativos quienes deben tomar precauciones y determinar la necesidad de suspender las clases.
En entrevista, el funcionario estatal, precisó que hasta el momento ningún directivo le ha solicitado autorización para no reanudar las clases el próximo martes 19 de noviembre, por lo que confió en que la situación se normalizará en el transcurso de los días que incluye la suspensión laboral.
“No tengo un comentario formal, en Tancítaro se presentó algo imprevisto y es una cuestión en la que los directores dicen si existe algún riesgo, ellos deben tomar las precauciones”, puntualizó el secretario de Educación.
Cabe señalar que la mañana de este sábado, hombres armados incendiaron vehículos y se apoderaron de la presidencia de este municipio, además de que se registró un enfrentamiento con policías en el que resultaron dos personas muertas.