Coadyuva Unla en profesionalización del quehacer periodístico y político
MORELIA, Mich., 2 de julio de 2011.- A fin de coadyuvar en la profesionalización en el manejo de temas políticos ante un proceso electoral que enfrenta el estado, la Universidad Latina de América (Unla), entregó este sábado diplomas de la clausura del Diplomado en Comunicación y Mercadotecnia Política a un total de 47 egresados.Se trata de un grupo de comunicadores, politólogos, consultores y algunos miembros de partidos políticos quienes a lo largo de cuatro meses, fortalecieron su quehacer profesional a través de este programa académico que busca no quedarse fuera del contexto electoral que se avecina.Al respecto el rector de la Unla Luis Roberto Mantilla Sahagún señaló que “el impacto fundamental tiene que ver con la profesionalización de las personas que se dedican a la comunicación en términos de la comunicación política en donde la Universidad no podía quedar ajena al proceso electoral y creemos que la mejor forma es proporcionando programas de educación continua que permitan la capacitación de aquellas personas que están en vinculación con ambas áreas, es una profesionalización del quehacer periodístico y político”.En este tenor, aseveró que los egresados tendrán más herramientas para manejar una mejor información, “que la mercadotecnia esté mejor arropada, que la comunicación política sea más sustantiva, profesional y crítica”, dijo.En su oportunidad Monserrat García, representante de la generación saliente, quienes fueron apadrinados por Javier Esteinou Madrid, solicitó a las autoridades educativas la posibilidad de que este Diplomado pueda trascender al nivel de maestría, a la par que dio a conocer el exhorto que enviaron al Congreso del Estado para tener un proceso electoral limpio y tranquilo.De esta manera la Universidad Latina de América busca formar profesionistas con una sólida capacidad teórica e instrumental que les permita comprender los procesos comunicativos y que manejen las herramientas necesarias para diseñar y desarrollar estrategias para la creación y análisis de mensajes mediáticos que se desarrollan dentro del campo de la política.