Alista Michoacán participación en Tianguis Turístico Internacional
MORELIA, Mich., 17 de marzo de 2011.- La Secretaría de Turismo del Estado reportó que se alista ya la participación de prestadores de servicios y autoridades del sector para asistir al foro de promoción y negocios “Tianguis Turístico Internacional” que se llevará a cabo en la ciudad y puerto de Acapulco, del 25 al 28 de marzo próximos.Los empresarios michoacanos del ramo turístico ven al Tianguis Turístico de Acapulco y a otros foros promocionales de nueva creación, como plataformas de negocios y con ese motivo acuden a buscar nuevos contactos y fortalecer los que ya se tienen.En ese sentido, la agenda de la Secretaría de Turismo del Estado, incluye encuentros con los socios comerciales de Michoacán, además de fortalecer lazos con los otros estados que en conjunto integran la región denominada Tesoros Coloniales. Esto, con la finalidad de impulsar el esfuerzo empresarial así como el de los distintos ayuntamientos de los destinos turísticos.La inauguración oficial del evento se tiene prevista para el viernes 25 de marzo a las 12 horas, aunque la apertura del pabellón de negocios y promoción será el 26 a las 9:00 de la mañana momento en que se dará inicio a las diferentes citas que con toda anticipación han sido programadas para eficientar la agenda de los funcionarios y empresarios michoacanos.Michoacán llega al evento con un enfoque orientado al establecimiento de negocios y promoción turística, sin descuidar la difusión de nuevos productos.Entre los giros sustanciales en la forma de participación dentro del Tianguis, el más destacado ha sido, incentivar el ejercicio empresarial de los prestadores de servicios michoacanos, mediante sociedades comerciales con transportadoras aéreas y operadoras turísticas de los principales mercados turísticos para la entidad, tanto en América del Norte y del Sur como en Europa.Cabe mencionar que para dar espacio de negocios a los empresarios de las 6 regiones turísticas del estado, el Gobierno Michoacano pone a su servicio un stand de 144 mts2 en donde no se deja de lado la promoción multisensorial del estado a través del propio pabellón, mediante la presentación constante de material audiovisual; imágenes fijas representativas de las diversas regiones y muestra artesanal.