Tras cierre de Alstom se perdieron 300 empleos en Morelia: AIEMAC
MORELIA, Mich., 19 de enero de 2016.-Un total de 300 empleos son los que tras el cierre de Alstom se verán perdidos en la capital del estado, mismos que según declaraciones del presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Rogelio Guízar Pérez se sumarán a los tres mil 500 que se han dejado de generar por la fuga de ampliaciones de empresas que se ha registrado durante los últimos años.
Y es que de acuerdo con el empresario, el tema del cierre de la planta eléctrica se debió a un razonamiento de negocios tomado por General Electric, misma que realizó la compra de la empresa en mención durante los meses anteriores.
Guízar Pérez, descartó que este cierre tenga que ver con el tema de seguridad o de las condiciones en las que se encuentra en el estado, por lo cual detalló que a la corporación de General Electric, optó por deshacerse de la sucursal que se encontraba en Michoacán y conservar la del estado de Monterrey.
De esta forma, insistió que esta industria, es la primer asociada a AIEMAC que registra un cierre, ya que explicó que los tres mil 500 millones de pesos que se han dejado de percibir refirieron a que las empresas decidieron llevar a cabo sus ampliaciones fuera del estado, casos en los cuales si influyeron tanto el tema de inseguridad como de bloqueos.
“Son factores importantes cuando se tiene una empresa se tiene que cumplir con las entregas, ahí ese fue un problema de creaciones de plantas”, finalizó.