Elección de presidente de la Femeka, antecedida por fraude: Hugo Barojas
MORELIA, Mich., 29 de diciembre de 2016.- El vicepresidente de la Asociación Michoacana de Karate, Hugo Barojas denunció fraude en la 54 Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Karate Do (Femeka), donde fue electo Óscar Godínez como presidente del Consejo Directivo.
En entrevista para Quadratín Deportes, el sensei michoacano denunció que la elección de Godínez fue precedida de un fraude por parte del ex presidente de karate, Roberto Hernández, por lo que 19 delegados desconocen la imposición del nuevo Consejo Directivo.
“La mayor molestia de los delegados es que en días previos a la celebración de la Asamblea Ordinaria, donde se renovaría el consejo, fueron designados cinco nuevos integrantes al Consejo Directivo sin la anuncia de la asamblea, tal y como lo marca el estatuto que rige la vida interna de la Femeka. Vale decir, que entre los cambios que autorizó el presidente saliente, Roberto Hernández, dentro del Consejo Directivo, figuraba su hermano, Miguel Ángel Hernández y el propio Óscar Godínez”, señaló Barojas.
Aunado a la detención de Antonio Lozano, presidente de la Federación de Atletismo por peculado, Barojas Reyes le solicita a la Conade que se investigue al ex presidente por dos períodos de la Femeka, “totalmente le solicito a la Conade, que así como investigaron y detuvieron a Antonio Lozano, lo hagan con Roberto Hernández, ya que esos recursos económicos que se le dan a las federaciones se supone son para beneficio de los jóvenes atletas, y no para beneficios personales”.
Asimismo, Hugo Barojas señaló: “delegados de 19 Asociaciones Estatales, de un total de 34 que conforman la Federación Mexicana de Karate, desconocieron los acuerdos de Asamblea Ordinaria en la que, de forma ilegal, fue electo Óscar Godínez como presidente del Consejo Directivo”.
El bloque de delegados inconformes informó que procederán ante la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, toda vez que la Asamblea no solo no se instaló, sino que además fue abandonada por el Secretario, Sergio Flores, y tres vocales del Consejo Directivo, además del Presidente Honorario, Rolando Sías Navarrete, ante una serie de irregularidades en el proceso de sucesión de Roberto Hernández.
Los delegados inconformes expusieron que sus estados aportan el 67 por ciento del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade) y el mayor número de medallas dentro de la Olimpíada Nacional, por lo que se negaron a reconocer a quienes “buscan ostentarse como representantes del karate mexicano”.
Las entidades que abandonaron la asamblea son Jalisco, Nuevo León, Baja California, Veracruz, IPN, Guerrero, Sinaloa, Chihuahua, San Luis Potosí, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Sonora, Quintana Roo, Michoacán, Tlaxcala, Oaxaca, Querétaro, Aguascalientes y Durango.