Inculcar hábito de la lectura, objetivo de los cuentacuentos
MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2016.- Eva Sánchez se ha dedicado al teatro y a la enseñanza de éste. Es ahora que tiene su primer reto como cuentacuentos; a partir de este lunes y hasta la primera semana de diciembre, Eva estará a cargo del programa Lunes de Cuentacuentos del UNAM Centro Cultural Morelia.
Con un público que rebasa las cincuenta personas, formado en mayoría por niños y algunos padres de familia, Eva se prepara para el espectáculo mientras es entrevistada.
"La idea es acercar y animar a los niños y también a los adultos a la lectura, construir un espacio y compartir historias", señaló Eva, por lo que desde este lunes presentaron una serie de cuentos variados; la historia de un dragón, la historia de un conejo, una la vaca, un periquito, y la historia de una niña.
La parte de lenguaje de señas la sigue haciendo Liz Vega auxiliada por su hija, "es una cuestión muy importante, generalmente pensamos que los cuentos son solamente la palabra hablada y escuchada, pero también los cuentos son mucho más que eso, hay que compartirlos con aquellos que no escuchan, pero que también pueden imaginar, soñar y también pueden contar historias".
Para Eva, el reto sigue siendo presentarse en vivo, "practicar constantemente tú solo, pero está siempre el riesgo de estar ante el público frente a frente, porque el público siempre es diferente, tiene una percepción distinta, es muy variado, puede ser de una presentación a otra muy diferente, ese es el reto, hay que estar atento a ello", señaló.