Dwayne Johnson considera a Moana el mejor regalo de su carrera
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2016.- Mientras Dwayne Johnson (Los Ángeles, 1972) era el conocido luchador The Rock, participó en cintas como Beyond the mat, La momia regresa y El rey Escorpión, pero en 2004 se alejó de los cuadriláteros —aunque regresaría a la WWF de 2011 a 2013— para tomarse en serio su carrera de actor. Hoy es el primero en admitir que nunca imaginó convertirse en superestrella de cine y en una de las atracciones principales de taquilla con películas como la saga Rápidos y furiosos, que ha recaudado más de 700 millones de dólares en el mundo.
Modesto, jovial y muy directo, Johnson es ahora el semidios hawaiano Maui, protagonista animado de la muy esperada cinta Moana, producción de la casa Disney que presenta canciones originales de Lin-Manuel Miranda (letrista de Hamilton) y cuyo estreno es uno de los principales de la temporada invernal. En la cinta, dirigida por Ron Clements —director de La Sirenita y Aladdin para Disney—, comparte créditos con Auli'i Cravalho y además canta por primera vez.
¿Cómo percibes tu transición al mundo de la actuación y el cómo se ha consolidado tu carrera como actor?
Aunque ha pasado mucho tiempo, francamente aún estoy algo sorprendido. Cuando entré a este negocio no tenía a grandes estudios buscándome. No me tomaban en serio aunque yo había decidido que esto era lo que quería hacer. Así que hice un voto y un pacto conmigo mismo, diciéndome que iba a entender el negocio de arriba abajo. Me dije, “Soy nuevo en la actuación, por tanto, ¿quiénes son los mejores entrenadores?, ¿quiénes los ejecutivos del estudio que debo conocer para entender cómo funciona el negocio de la comercialización, la publicidad, la producción?” Realmente quería ser una esponja. Que ahora ese sueño sea una realidad no deja de sorprenderme en cierta forma. Soy afortunado, pero no descanso y sigo buscando alcanzar nuevas metas.