Con concierto de El Buki, buscan mejorar imagen de Puruándiro
MORELIA, Mich., 13 de diciembre de 2016.- Dentro de la gira por los 40 años de carrera artística, Marco Antonio Solís se presentará en Puruándiro, Michoacán, el próximo 16 de diciembre en un espectáculo de 360 grados, con la intención de detonar la economía de la región.
En rueda de prensa, Jorge Landaverde Álvarez, director de Información y Difusión del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) explicó que el gobierno del estado, en este vínculo directo con Marco Antonio Solís como imagen de Michoacán, apoyará a empresarios del Bajío para poder realizar este concierto, que ayude a mejorar la situación y la imagen de Puruándiro.
Se informó que el grupo de Arnulfo y sus Ángeles abrirá el concierto a las 19 horas, por petición hecha directamente por El Buki, y será hasta las 22 horas que haga su aparición en el escenario el internacional michoacano.
El funcionario estatal dijo que también el ídolo michoacano se presentará en un evento más pequeño en la ciudad que lo vio nacer, Ario de Rosales, el 18 de diciembre, donde estarán alrededor de 4 mil personas. Los boletos para este concierto ya están agotados.
Por su parte, José Luis Lara Madrigal, coordinador del concierto en Puruándiro, quien dijo que hace 30 años que El Buki no se presenta en esa plaza, explicó que se presentará en la cabecera municipal a partir de las 19 horas, en el fraccionamiento Las Palmas.
Explicó que esperan alrededor de 18 mil personas que dejarán una derrama económica importante, donde esperan el 100 de ocupación hotelera y que, al menos, se refleje en 300 empleos directos.
Los costos para este evento oscilan entre los 300 y hasta 750 pesos en la zona general, y en el caso de las mesas, que es la parte más cercana al escenario, los costos van de mil 200 a 2 mil pesos por persona.
Landaverde Álvarez explicó que el gobierno del Estado apoya a la iniciativa de estos empresarios, que tienen un origen migrante, porque se suman a la intención de generar derrama económica en toda la región, ya que, dijo, al menos estarán involucrados 20 municipios, entre ellos Cuitzeo, La Piedad, Zacapu y Sixto Verduzco.
"Nace de la iniciativa de los empresarios en conjunto con el gobierno, para reactivar esquemas de negocios en beneficio de la región", explicó el funcionario del Cedemun.