Abuso de audífonos; suben el volumen a costa de su oído
27 de noviembre de 2016
,
13:19
Redacción/Quadratín
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2016.- Los niños, adolescentes y adultos jóvenes que escuchan música a alto volumen durante su trayecto en el transporte público, o en el trabajo y en la escuela, tienen un riesgo más elevado de sufrir pérdida auditiva a partir de los 30 años, cuando este proceso debe ocurrir hasta los 60 años.
Es decir, quienes prefieren altos decibeles en sus dispositivos corren 80% más riesgo de tener un daño auditivo a una edad temprana.
De acuerdo con Excélsior, a largo plazo este problema podría aislarlos de reuniones, fiestas, conciertos, comidas y encuentros laborales, advirtió la jefa del Servicio de Audiología del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), María Eugenia Mena Ramírez.
Los lapsos cuando los usuarios utilizan más los audífonos son durante el traslado a sus respectivos destinos, en un promedio de una a dos horas.
Si los escuchan a un volumen superior a 60% de la capacidad total de sus dispositivos es como si trabajaran ocho horas en una construcción, sostuvo la especialista.
Más información Excélsior