Aumentan 30% las ventas en el Mercado de Dulces
MORELIA, Mich., 21 de abril del 2011.- A días de haber iniciado la temporada de Semana Santa y con ello el arribo de turistas a Morelia, las ventas en el Mercado de Dulces han incrementado un 30 por ciento.La confianza que tienen los locatarios para este periodo de asueto vacacional es más grande que la expectativa de venta.La variedad de artículos que exhiben y venden los inquilinos del Mercado de Dulces hacen del lugar una zona única en el primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad.Emeterio Paredes, propietario de uno de los 165 establecimientos, reconoció que las ventas han aumentado un 30 por ciento, sin embargo “mucha gente no compra dulces hasta cuando regresan a sus hogares”, comentó, agregado que ha visto poca afluencia de turistas porque “en otras ocasiones en el lugar donde estamos no se puede caminar de tanto turistas”, abundó.-¿A qué le atribuye la disminución de visitantes?-La situación economía que vive el país y por las malas propagandas que nos han hecho y que suceden no sólo en el estado sino a nivel nacional.¡Se nos carga todo a Michoacán! Lo que queremos es que el turista venga confiado de que no hay nada de lo que se dice, es por ello que estamos tratando diariamente con los turistas de diferentes partes de la República Mexicana.“Si hay varios policías es porque hay seguridad no para espantar a los turistas”, es lo que le digo a los visitantes, expresó el empresario moreliano.Explicó que el 90 por ciento de los productos que se venden son elaborados en Michoacán por lo al consumirlos se generan empleos y recursos económicos para la entidad.Los turistas, dijo, podrán comprar dulces artesanales o típicos como: ates, rollos, morelianas, rompope y charanda, bebida típica del municipio de Uruapan.-¿Alguna invitación?-Sí, el michoacano que vino a la capital de visita que le de confianza a los que no vinieron como a sus amigos, vecinos y parientes.