Publica Diario Oficial cuotas para protección social en salud
MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2013.- Los ciudadanos con ingresos superiores a los 22 mil pesos tendrán que aportar cuotas familiares al Sistema de Protección Social en Salud, advierte el Aviso que establece los niveles de las cuotas familiares del Sistema de Protección Social en Salud para 2013, que se publica en la edición de este martes del Diario Oficial de la Federación.Toda la población que se encuentre por debajo del cuarto decil de ingresos (menos de 22 mil pesos) estará exenta de las aportaciones a que obliga el artículo 77 bis de la Ley General de Salud, el cual establece que “los beneficiarios del Sistema de Protección Social en Salud, participarán en su financiamiento a través de cuotas familiares que serán anticipadas, anuales y progresivas, determinadas con base en las condiciones socioeconómicas de los propios beneficiarios”.De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, las cuotas se establecerán de la siguiente manera:DECIL DE INGRESOCUOTA FAMILIAR ANUAL (pesos mexicanos)I$ 0. 00II$ 0. 00III$ 0. 00IV$ 0. 00V$ 2, 074. 97VI$ 2, 833. 56VII$ 3, 647. 93VIII$ 5, 650. 38IX$ 7, 518. 97X$ 11, 378. 86