Cobraron ataques a policías municipales la vida de 9 agentes en 2016
MORELIA, Mich., 30 diciembre del 2016. - Los ataques a policías municipales, en 2016, cobraron la vida de nueve agentes del orden público.
Sin embargo, de los nueve ataques trascendió el homicidio de cuatro mandos, tal fue el caso del director de Seguridad Pública de Tiquicheo, Ziracuaretiro y Villamar, así como del subdirector de Sahuayo.
Siguiendo la noticia, también se dio a conocer de la muerte de dos en Zurumucapio, en un enfrentamiento a los agentes municipales, lo mismo que un policía en Tepalcatepec e Ixtlán de los Hervores y en comandante en turno de Villamar que acompañaba al director fallecido.
El saldo de lesionados fue de al menos cuatro efectivos, tan fue el caso del director de Jacona y el de Zamora. En este último caso el municipal quedó gravemente herido luego de ser víctima del ataque mientras se encontraba en la base de operaciones.
Tras las emboscadas la Secretaría de Seguridad Pública ha respondido con operativos que han rendido importantes frutos, como fue el caso de Sahuayo, donde lograron detener a mas de 30 sospechosos.
No obstante las sospechas de presuntos nexos con la delincuencia organizada persisten, el más reciente caso de seis decapitados orilló a las autoridades a acuartelar a 53 policías de Jiquilpan en la capital michoacana para deslindar responsabilidades.
Este no fue el único caso, en el multihomicidio de Alvaro Obregón también fueron acuartelados los agentes, lo mismo que fueron requerido los municipales de Carácuaro a mitad de año.