Una exposición de arte en Morelia, entre la calma y el desapego
18 de diciembre de 2016
,
9:29
Luis Felipe Reynoso/Quadratín
MORELIA, Mich., 18 de diciembre de 2016.- La artista plástica Irasema Parra Arciniega, presentó su exposición Entre la calma y el desapego, en la galería Tinta Bazar, donde muestra 10 trabajos de una producción nueva del 2016, a excepción de dos piezas realizadas en el 2015. La intención, dijo, es desapegarse de su trabajo anterior.
Irasema señaló que el trabajo que presenta, que estará en exhibición durante todo enero del 2017, es una producción de experimentación; "estoy tratando de desapegarme de estas cosas que estaba haciendo normalmente, que son retratos hechos a partir de fotografías, estoy tratando de hacer cosas diferentes" reiteró.
La creativa visual señaló que en esta nueva producción incluye trabajos figurativos, "hice rostros pero solamente a partir del dibujo, y hay tres piezas de abstracto que es un poco como trabajo mis fondos, pero ya le puse algunos elementos nuevos. Hay dos acuarelas que son más viejas, son con las que empecé los personajes estos sin retrato, esto es básicamente es una muestra pequeñita".
Dijo que no es que quiera dejar el retrato, en realidad sólo es un tiempo que se está dando; "necesito hacer otras cosas solamente para reforzar mi trabajo, lo que quería es un descanso para desafanar un poco y ya retomarlo otra vez".
Explicó que tiene una serie pendiente con los retratos, "es una serie que llevo de manera muy lenta, son personajes hombres que tienen para mí como una belleza especial, aunque no sea una belleza cotidiana, no son personas que llamaría guapos", dijo.
Irasema aseveró que apenas está en la búsqueda de los personajes, aunque as aún no lo tiene bien definido ya que, reiteró, es un proceso muy lento. La artista dijo que seguramente durante el 2017 realizará toda la serie, ya que quiere que sean entre 12 y 15 cuadros.