Llaman morelianos a destinar más espacios para las artes
MORELIA, Mich., 8 de diciembre de 2016.- A pesar de que la atención al problema de inseguridad pública que padece Morelia es fundamental, es que precisó que la autoridad no deje de lado prioridades como la apertura y operación de espacios destinados a la creación, enseñanza y promoción de las artes, coincidieron residentes de la capital del estado entrevistados por este medio.
Cuestionados en referencia al desalojo de los artistas integrantes del Foro Centro para la Experimentación Artística (CEPA), que ocupará hasta el pasado cinco de diciembre el inmueble de la antigua central de autobuses, ciudadanos destacaron su desacuerdo con el cierre de este espacio, para efectuar la edificación de la comandancia de la Policía Michoacán Unidad Morelia, la cual ya se encuentra en proceso.
"No me parece bien que se haya desalojado a los artistas, porque en Morelia necesitamos espacios para el arte y la cultura, y estos jóvenes tenían ya su espacio", expuso Alma, ama de casa.
Espacios como el Foro CEPA cumplen funciones importantes para la sociedad, entre las que destaca dotar a los jóvenes de sitios de expresión.
"Está mal que no se dé la oportunidad a los jóvenes, necesitan espacios de expresión", aseveró María del Carmen, de profesión contadora.
Si bien la inseguridad pública, como otras problemáticas de la ciudad, deben ser atendidas por las autoridades, este cuidado a lo que sucede en el estado "no debe impedir la atención a los jóvenes", expuso Alejandro, empleado.
"Me parece mal que le dan más importancia a la seguridad, pero no hacen nada para disminuir los delitos", opinó Jaime, quien es estudiante.
Ante la imposición de decisiones desde el gobierno que no cuentan con el consenso de la sociedad, la alternativa es la organización y la exploración de las vías legales de defensa.
"Las personas tenemos que organizarnos para defender las prioridades de la ciudadanía; tenemos la facultad de elegir un gobierno, como también la de retirarlo", mencionó Christian, de profesión arquitecto.