Quitarán guaruras a Fausto Vallejo; las usa El Gerber
MORELIA, Mich., 26 de febrero de 2016.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán retirará en definitiva los cuatro agentes de esta institución que están comisionados al servicio del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, en virtud de que quien los usa en realidad es su hijo Rodrigo Vallejo, El Gerber.
Fuentes de la fiscalía estatal informaron a Quadratín que efectivamente el miércoles pasado por la noche, en La Cantinita, el joven que aún sigue bajo proceso por presuntos vínculos con el crimen organizado, fue requerido por policías ministeriales, debido a que se encontraba con dos personas que portaban armas de fuego.
Los detectives arribaron al antro tras recibir una llamada teléfono anónima, mediante la cual se les informó que el referido bar había personas que ostentosamente portaban armas de fuego.
Por ello, el personal de la Procuraduría arribó al sitio en cuestión, pidió permiso para ingresar y procedió a requerir a Rodrigo Vallejo y a las dos personas que lo acompañaban.
Éstas se identificaron como policías ministeriales, y comprobaron encontrarse comisionados a la custodia del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, aunque revelaron que desde hace meses en realidad a quien cuidan es al Gerber.
Ante tal situación, el personal que arribó le solicitó a sus compañeros que se retiraran de La Cantinita, y volvieran a las órdenes de Fausto Vallejo Figueroa, en tanto ellos se retiraban también del lugar.
Las fuentes ministeriales consultadas negaron que haya algún acoso contra Rodrigo Vallejo Mora sino que únicamente se procedió a atender una llamada telefónica que resultó cierta, aunque las personas armadas son agentes policiales en vigentes.
En este contexto la institución procederá en definitiva a retirar el personal de apoyo que ha estado adscrito al servicio del cuatro veces ex alcalde de Morelia.