Cabildo de Apatzingán conforma gabinete de transición municipal
APATZINGÁN, Mich., 15 de junio de 2011.- El Cabildo en pleno avaló la conformación del gabinete de transición municipal, que será el encargado de cumplir con la entrega-recepción de la administración gubernamental 2008-2011, recayendo la responsabilidad en la síndico, tesorera, secretario, contralor, oficial mayor, así como en los directores de Desarrollo Social y Planeación y Desarrollo, quienes armarán los expedientes que serán entregados a la siguiente administración.Lo anterior, surge como uno de los acuerdo que se plantearon durante la primera reunión que celebró la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) el pasado 2 de junio en el municipio de Pátzcuaro, donde solicitó que a través de un acuerdo de cabildo, se nombrara a los funcionarios que serán los encargados de entregar la información de este periodo de gobierno a la siguiente administración, que estará obligada a hacerlo antes del 15 de enero del próximo año.De esta manera, el secretario del Ayuntamiento, José Mauricio Ochoa Rojas, girará en los próximos días la notificación a los funcionarios municipales que fueron designados por el Cabildo, a fin de cumplir con este requisito ante el órgano fiscalizador del Congreso del Estado, e iniciar con la documentación de la información, toda vez que los formatos que deberán llenarse han sido modificados. Los trabajos finales deberán iniciarse el próximo 15 de diciembre.Asimismo, se informó que una vez que los integrantes del Cabildo de Apatzingán avalaron los nombramientos de los funcionarios, se continuará asistiendo a las reuniones de trabajo con la ASM, y se prevé realizar en las próximas semanas un simulacro en un municipio pequeño, con una población no mayor a 10 mil habitantes, para realizar una especie de entrega-recepción gubernamental.