Enfrenta Cemeí Verdía sólo uno de los 4 delitos imputados
MORELIA, Mich., 6 de octubre de 2015.- Aunque el líder comunitario de Aquila, Cemeí Verdía Zepeda ha obtenido tres autos de libertad –por homicidio, robo y quema de urnas electorales- siempre ha sido bajo las reservas de ley, lo que implica que el ministerio público puede continuar las investigaciones hasta aclarar los delitos y, en ese proceso, puede volver a ser requerido.
Originalmente Verdía Zepeda fue detenido y encarcelado el 19 de julio, en La Placita, por portar armas de uso exclusivo de Ejército y la Armada, delito por el que obtuvo su libertad ya sus armas estaban registradas en la Secretaría de Seguridad Pública.
Sin embargo, no fue liberado debido a que durante su detención se le imputó el delito de homicidio del cual también fue liberado por falta de pruebas, pero tampoco salió de la cárcel porque se le acumuló una denuncia contra robo por el que este martes se ordenó su libertad, la cual no obtendrá porque en el curso de las investigaciones del homicidio que se le imputó se le volvió a girar orden de aprehensión.
A Verdía Zepeda también se le acuso de delitos electorales por los que también ya se le decretó libertad por falta de pruebas.
A casi tres meses de haber sido detenido y encarcelado, primero en el penal de mediana seguridad de Tepic, Nayarit y posteriormente trasladado al David Franco Rodríguez del municipio de Charo, de los cuatro delitos que se le han imputado únicamente sigue el proceso del de homicidio de Argel Mejía Valdovinos.