Encarará México últimos entrenamientos rumbo a Preolímpico
MORELIA, Mich., 24 de agosto del 2015.- A poco más de una semana del inicio del Campeonato Fiba Américas en la Ciudad de México, la selección nacional de baloncesto afina los últimos detalles para buscar colocarse dentro de las dos naciones que obtendrán la clasificación olímpica en este torneo.
“Vamos con un equipo muy diferente al de Juegos Panamericanos, más fortalecido y aunque empezamos un poco faltos de ritmo por los nuevos que se han incorporado y toda la dinámica de lesiones que hemos tenido, creo que nos faltan los días justos, a parte de los partidos que nos vienen para coger algo más de ritmo”, aseguró el entrenador nacional Sergio Valdeolmillos.
De acuerdo a un comunicado de prensa, luego de su actuación en el Torneo Cuatro Naciones celebrado en Argentina, donde México se colgó la medalla de bronce, la escuadra azteca pudo medirse con Brasil, uno de los rivales que enfrentará en el inicio del torneo en la Ciudad de México.
“El partido frente a Brasil era muy importante porque es un referente para todos nosotros, un equipo que siempre juega muy físico y que nos hace ver las carencias y debilidades que tenemos. Siempre es productivo jugar contra rivales que realmente pueden tener opciones para estar ahí arriba, porque son los que te van a enseñar para saber cuáles son tus problemas y sobre todo cómo comportarte para mejorar en el juego”, afirmó el seleccionador.
La preparación de México rumbo a la clasificación olímpica culminará con tres partidos amistosos contra naciones del continente.
“Jugamos el martes en Puebla frente a Uruguay, luego el jueves 27 contra Venezuela en el Palacio de los Deportes, donde se jugará el Preolímpico, y el día 29 contra Argentina o contra Cuba”, detalló Valdeolmillos.
México se presentará en el partido estelar de la jornada inaugural del Campeonato, el próximo lunes 31 de agosto a las 20:30 contra República Dominicana y posteriormente encarará a Brasil, Panamá y Uruguay, con quienes comparte el grupo A.
“Abrimos contra Dominicana y va a ser un partido muy importante porque es el primero y empezar ganando es clave. También ellos llevan un equipo totalmente diferente a lo que llevaron en Juegos Panamericanos y esta competición va a ser difícil para todos, no sólo para México. Yo creo que México ha crecido en estos años a nivel de competitividad y de cómo nos tenemos que comportar frente a determinados equipos”, finalizó Valdeolmillos.